Anuncios Don Simón

Celebramos el Día Mundial de la Publicidad con nuestros anuncios más recordados

Desde hace 35 años, la marca DON SIMON acompaña tu día a día con su vino, su zumo, su sangría o su gazpacho. Al igual que lo hacen las campañas que, desde la década de los ochenta, forman parte del imaginario publicitario de nuestro país. Aquí hacemos un pequeño repaso desde aquel “Voy a comer con Don Simón”, que marcó un antes y un después en la televisión española, a los conocidísimos jingles del tinto de verano, la sangría o el gazpacho.

“Voy a comer con DON SIMON”

Hoy en día se recuerda como una de las más notorias e impactantes campañas de publicidad. Convirtió a Don Simón en el vino líder del mercado en apenas dos años, ¡un auténtico acierto! La campaña contó con diferentes anuncios, entre los que se encontraban actores y actrices de gran prestigio así como personajes conocidos por todos.

Zumo Exprimido DON SIMON

La calidad y la diversificación han sido las claves en las que se ha basado la marca Don Simón. Así nació el zumo, que también ha contado con campañas muy recordadas: con humoristas y actores como protagonistas, publicidad comparativa o anuncios de larga duración.

“Un caldito DON SIMON” y cremas

Los caldos naturales Don Simón también han dado lugar a campañas tan recordadas y actuales como la de “Un caldito Don Simón”. Lo mismo ocurre con las cremas naturales, que también han contado con gran presión publicitaria en televisión.

Sangría y Tinto de Verano

La calidad y el éxito de la sangría han permitido que se apostase por esta bebida, dando lugar en publicidad a un jingle que todo el país es capaz de cantar: “ay, sangría Don Simón, vamos a disfrutar con…”. Lo mismo ocurre con la canción del Tinto de Verano, el pistoletazo de salida al buen tiempo en España de la última década.

Gazpacho y Salmorejo DON SIMON

Otra de las canciones más recordadas de Don Simón es la del gazpacho y el salmorejo, esa que dice: “que no falte en tu mesa…”.

El secreto de Carla

Otro de los anuncios que más repercusión ha tenido es el del té frío, donde la protagonista recuerda a la supermodelo Claudia Schiffer. A ello se suma que su jingle no paró de sonar en todo el país durante la campaña publicitaria.

Desde el inicio, la estrategia de marketing de DON SIMON se ha basado en transmitir su calidad, sus ventajas frente a la competencia y en saber comunicar ese valor añadido e información al consumidor. La publicidad se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la empresa; su creatividad, agilidad e innovación han sido un factor clave en el desarrollo de la marca DON SIMON.

Añadir dirección